viernes, 27 de junio de 2008

Los 10 mejores players en dota del mundo



10. Jolie of Virtus.Pro: 70 points

Comenzamos nuestro conteo con el líder de Virtus.Pro y el principal estratega de este equipo. Jolie ha ideado muchas formas únicas de controlar a sus rivales con estrategias diversas que los otros equipos han empezado a copiar. Aunque Jolie no recibe el crédito completo por las estrategiasde Virtus, es evidente que el es el principal ideador de estas últimas. Generalmente el solo de Virtus, Jolie mantiene un farmeo consistente y también logra acompañar a su equipo a la hora de ejecutar sus ganks “insignia”.



9. Hit0mi of eMazing Gaming: 74 points

Andre ha sido parte de la columna vertebral de un sin número de equipos de Dota norteamericanos. Habiendo jugado en equipos estrella como JMC, x6, coL, tPD y ahora eMg, Andre ha experimentado una variedad de estilos de juego. Andre se unió a eMg hace unos meses para intentar volver a la cima del Dota competitivo después de unas largas vacaciones, y ya contribuyó a esto liderando a eMg y alcanzando el tercer lugar en el MYM Prime Defending 7. En un artículo previo de GotFrag Andre recibió reconocimiento asu actuación con el Rhasta en el juego contra Ks como la mejor performance individual del Prime Defending 7. Su talento combinado con un vasto conocimiento del juego y una capacidad de decisión extraordinaria lo han convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

8. Hanni of Meet Your Makers: 131 points

Hanni ha sido uno de los jugadores estrellas de MYM desde el comienzo, cuando usaban el tag Joy. Con un talento innato para cumplir cualquier rol que se le exija, Hanni juega cualquier héroe con facilidad. Es conocido como uno de los mejores solos del mundo si no el mejor con su juego agresivo y su micro superior. En particular, sumanejo del Viper, del Tinker y del Nevermore demostraron que cumpliócon el rol de Solo a la perfección en MYM, aún cuando esos héroes se vieron opacados por otros en el último Pride de MYM.


7. LightOfHeaven of sP[Palit]: 171 points

LightOfHeaven es considerado la pieza clave del equipo rival de Virtus.Pro en Rusia, Say PLZ. Su habilidad de farmeo y su oportunismo a la hora de pelear o de iniciar la pelea son admirables . También ayudo al equipo Ruso a ganar el primer torneo de naciones deMYM. LoH se dio a conocer en PLZ al vencer a grandes equipos como lo fueron o son tPD y compLexity en las series ESL, usando héroes como el Viper y el Silencer a la perfección. También fue el pionero del uso del Necronomicon en el Silencer, entre otras innovaciones.


6. Ars-Art of Virtus.Pro: 181 points

Ars es conocido por usar todo tipo de héroes, pasando por el Stealth Assasin(Rikimaru) y llegando al Silencer, bajo el nombrede Jermain, pero su fuerte son los héroes que gankean Famoso por su uso innovador del Pudge y por su manejo agresivo de la Lina, es uno de los mejores asesinos en DotA. En el pasado lo veíamos siempre como la sombra de sus compañeros Vigoss y Jolie pero con el tiempo hademostrado que no es la sombra de nadie. Ars es capaz de dominar cualquier lane que se le presente con su estilo EXTREMADAMENTE agresivo, y con su casi perfecta habilidad para gankear. Es considerado a menudo como el mejor jugador 1v1 en el juego actual, en resumen, NO SE LO QUIEREN ENCONTRAR SOLO EN EL RIO! Nunca pelea si no esta seguro que va a ganar, sus hooks y sus stuns dan siempre en el blanco, y su estilo agresivo desborda a los mejores jugadores del momento. Cuando Ars está jugando al máximo es capaz de apagar a un equipo entero.


5. FearDarkness- Retired: 220 points

La primera estrella americana, Fear apareció por primera vez en los dias de IGS. En esa época, su capacidad de juego, en particular su micro, eran incomparables. Esta reputación se mantuvo bastamente hasta el fin de su carrera en DotA.

Sus primeros éxitos se dieron en el clan Plug, que se convertiría luego en compLexity, fácilmente el mejor equipo de dota que se hubiera visto en los Estados Unidos en ese momento. Esto fue respaldado por algunos éxitos impresionantes: compLexity quedo de segundo en la primera temporada de la Cal y de primero en la segunda. Cuando el dota competitivo se empezó a expandir Fear siguió impresionando, estando en el primer puesto en la IHCS y dándole victorias a compLexity en torneos como la ESL y el MYM Pride 4. En resumen, Fear dejó un legado que nunca olvidaremos. Algunos rumores de su retiro, unos dicen que quería concentrarse en sus estudios, otros han dicho que empezó a jugar WoW Un nuevo rumor ha empezadoa rondar, que su retorno está próximo, con un equipo que retomará las riendas del DotA Americano.

4. Loda of SK Gaming: 239 points

El líder del equipo SK, Loda ha hecho de SK uno de losmejores equipos de DotA del mundo. Generalmente lo vemos como el Solo/Carry del equipo, esto se ve reflejado en su manejo del Shadow Fiend. Su rol en el equipo es vital,como dijo Maelk en una entrevista del Dreamhack Summer 2007, si controlas a Loda, controlas a SK. Su principal encanto, es que Loda logra superar el farmeo del resto contribuyendo constantemente en los ganks del equipo. Es famoso también por su habilidad para solear con héroes como el Tiny y el Faceless Void, probando de este modo que un héroe melee puede solear y dominar al tiempo a sus rivales.

3. Maelk of Meet Your Makers: 249 points

Maelk ha sido un elemento clave del éxito de MYM desde su fundación cuando aún eran Joy. Es el líder de MYM en muchos aspectos. Es el principal estratega, sorprendiendo a equipos experimentados en numerosas ocasiones. Por ejemplo, fue el inventor de la devastadora estrategia de Fast Push de MYM con la que vencieron a SK en Dreamhack. En el juego, ¿quién más dirige los ganks usando al Chen? Maelk y solo Maelk. Su liderazgo, conocimiento del juego y habilidad en general hacen de Maelk un candidato evidente al top 10. Aún cuando harecibido quejas últimamente, no quedan dudas de que es, y ha sido, uno de los mejores jugadores del mundo por un rato largo ya


2. Merlini of Meet Your Makers: 283 points

Merlín ha estado en el mundo de DotA por un buen rato,siempre visto como uno de los mejores jugadores americanos, si no el mejor. Como lo podrán ver en su aterrador solo y su habilidad de jungla realmente innovadora, ustedes nunca querrán enfrentarse a el. Su habilidad individual es demencial como lo pudieron haber visto en una gran cantidad de replays de la IHL. Replays que contenían habilidad esde farmeo sorprendente y movimientos de escape realmente sorprendentes . Fue integrado al equipo JMC en la segunda temporada de la Cal donde demostró de nuevo su dominio del solo lane. Después de un breve retiro volvió a mostrarnos a todos que no había perdido su toque al unirse a MYM, donde todavía nos sorprende, especialmente cuando se enfrenta atri-lanes solo TOTALMENTE SOLO.


1. Vigoss of Virtus.pro: 403 points

No es una sorpresa que Vigoss sea para la gran mayoría el mejor jugador de DotA de todos los tiempos. Su contribución en Virtus ha sido invaluable, dándole a VP un sin número de victorias en los Pride de MYM y en muchos otros torneos. Tiene la fantástica habilidad de pasear por el mapa matando TODO lo que ve y terminando el juego con el nivel mas alto de todos. Aún cuando empieza mal no es sorprendente que al terminar el juego termine con el mejor puntaje. En casi todos los juegos vemos a Vigoss liderando los ganks que aplastan totalmente a sus rivales. Otro aspecto sorprendente de su juego es su versatilidad, puede jugar cualquier héroe a la perfección. Ya sea pegar flechas perfectas con la PotM o usar desen frenadamente al Bounty Hunter, jugando hasta con el Witch Doctor, una cosa queda clara: Vigoss está para quedarse y seguir dominando TOTALMENTE a sus oponentes.